sábado, 28 de marzo de 2015

CRONICA VIGILANTE 34

Crónica de vigilante artístico
Pipas Pepita repita. Las mismas salas de ayer así que aprovechare para poner de los 58 paneles fotos diferentes( la ultima son tripilantes de un zeppelin encima del hinchable en pleno vuelo , da cosa) de Richard Hamilton Man, machine & motion (en guiri que da más lustre). Hoy sábado hay más gente, la de Basilea debe estar petada y la gente se desborda por el resto de salas o se pierden (lo de desorientarse es muy fácil vosotros recordar que las plantas son cuadrados y si sigues en línea acabas encontrando los ascensores, de nada eh).
Hoy al haber más gente toca nunca mejor dicho, que toquen los hilos o gusanos que se mueven solos del cuadro Entidad eléctrica. Tocan agitan las manos pensando que es estática o el aire lo que lo mueve y no leen que es una instalación eléctrica. Pero mientras no toquen que agiten las manos, les hace ilusión parece magia y los magos no cuentan sus trucos.
Mi compañera de la sala de al lado m dice que después de 17 años y 4 meses acabas conociendo hasta las baldosas (y yo pensaba ojala acabara conociéndolas). Por cierto os acordáis que os dije que una ley de Murfy de allí es que en cada sala hay una baldosa suelta, la encontré.
Cierto es que llevo ya 2 meses y ya tengo “tics profesionales” , por ejemplo veo reflejos y miro pensando que es un flash y son las luces que se relejan en relojes pulsera o bolsos con adornos metálicos , aun así ojala acabara contando baldosas.
Tachan aparece una comitiva de gente a paso ligero. El Señor Subdirector con visitantes egregios enseñando el museo. Me ha pillado en actitud firme y vigilante y no sentado en plan Buda meditando. Es portugués y es que resulta que en el Sofía hay capital portugués. Cosas del libre mercado y la globalización.
Hago mi rondita para mover los pies, me doy la vuelta y me doy con un tío que estaba bostezando, joer parecía que iba a devorarme como los zombis.
Hoy toca público italiano, muy ricas las pizzas. Se nota el calor empiezan las bermudas.
Foto artistica "la soledad del visitante"
Mañana libro que vuesas mercedes tengan un buen domingo