miércoles, 18 de marzo de 2015

CRONICA VIGILANTE 25



202A Vuelvo a la sala de los niños, la sala de mirar a Miro. Arte Abstracto para mentes que saben abstraerse, la mía se distrae. Después de una semana larga de vacaciones tengo síndrome de la depresión post-vacacional. Todo se me hace raro y todo muy revuelto con las exposiciones del Basilea y encima no vi a la Leti que vino a inaugurarla. Pasan las horas y  todo vuelve a la normalidad .
Japoneses, adolescentes, niños y fauna humana variada. Gente que señalan los cuadros tan cerca que se los cortarías más que nada porque es un, que lo toca, que no lo toca o sea  un sin vivir.
Me ha tocado una compañera  con pinta de maruja y muy agradable; estamos hablando se acercan unos guiris preguntan en ingles algo y la tía va y responde con un inglés que te cagas y yo flipando, pa que te fíes de las pintas.
Una guiri por señas me dice que un cuadro esta torcido, y a mí que. Cuando se va miro y miro y no veo el cuadro de Miro torcido.
Se queda la sala vacía te sientas y se llena, se van, te sientas y se vuelve a llenar.
Un grupo de niños con adultos, una haciéndoles fotos se acerca peligrosamente al cuadro. Por favor cuidado con el cuadro no se pueden tocar _ ya lo sé soy compañera (coñoo pues no te acerques tanto joiaaaaa si lo sabes)
Ya puse cuadros de Miro me parece más interesante poner solo una lámina de Miro que seguro vale un pastón y por más que miro no le veo el arte  y dos fotos de la sala contigua que molan más.  Que vaguería mañana otra vez a vigilar. Siempre al loro.