viernes, 20 de marzo de 2015

CRONICA VIGILANTE 26

Cronica vigilante artistico mas vale tarde que nunca
A ver que hoy era San José, no deberían estar todos en casa celebrando santos y paternidades y no todos en un museo….joer que mañana estábamos rodeados ha sido una carnicería.
426 4planta. Vuelvo después de mucho tiempo a la 4 y me toca unos cuadros de anuncios de los 70 de los cuales curiosamente yo tengo uno de los productos , el superhuevo ( en algún cajón o caja en vallekas) , una curiosa proyección de una marcha callejera organizada en 1966 por Öyvind Falhström: siete personas marcharon por la Quinta Avenida de Nueva York llevando carteles con seis fotos del cómico norteamericano Bob Hope y una de Mao Tse Tung y la estrella del día y donde más tiempo he pasado , un agujero , discoteca con música electrónica mortuoria y extraños artilugios metáforas de extraños sueños del artista (que bonito me ha quedado) y soldaditos que vigilar y proteger aparte de peña que se apoya en los soportes de tan increíble obra llamada Cenotafios de un tal Miranda ( suena a cenobitas de Hellraiser )
Una pareja de gays de los de antes, de los que sí lo pasaron mal se han sorprendido que fuera un vigilante tan instruido y todo por decir que el arte es subjetivo y una frase de Picabia que me han hecho repetir de lo que les ha gustado (la de la cabeza redonda para pensar en todas las direcciones, no falla). Lo que hace estudiar Bachillerato y ser un cotilla cultural júas. Si me hubiesen conocido en la época de Potencial y el Lieja ni se lo creen. En fin mi ego se ha hinchado y como os conozco os aseguro que no eran mi tipo , les faltaban tetas y les sobraba pito ..pero bueno ser un Oso es lo que tiene, a ver si otro día me tocan unas rubias nórdicas. Y aparte del lio que hay con la exposición del Basilea y los ascensores no hay mucho más, lo cual agradeceréis. Mañana otra vez pa abajo a la 2 uf.