sábado, 21 de marzo de 2015

CRONICA VIGILANTE 28

Cronica del vigilante artistico
Parafraseando a la peli de los Beatles ¡Que mañana la de aquel día!
Nos han invadido las franceses Daoiz y Velarde nos hubieran hecho falta ¿De dónde saldrán?
Otra vez la 206-5, esta sala tiene gratos recuerdos para mí fue la primera sala de la 2 planta que me toco cuando el año pasado empecé a trabajar y vi por vez el Guernica. Ahí seguía inmortal el Gran Profeta clamando en el desierto (es San juan Bautista, un profeta que perdió la cabeza), era volver con un colega y una sala donde aprendí como duelen los pies si estas horas de pie. Como no se pueden sacar fotos en toda la 206 uso una de internet y hoy pondré algunas que tengo del interior del Sofía, por ejemplo una vista no para los que tengan vértigo desde la 4. También una foto de los nuevos audio guías que parecen por detrás que la peña lleva un palo en la oreja o en la mano o bien un abanico negro cerrado. Menudo peligro si se mosquean dos visitantes con esos trastos de cachiporra o entran unos salafistas y se apoderan de las auto guías y se lían a porrazos con los infieles (yo soy fiel).
Nos han invadido los franceses, manadas de adolescentes maleducados y chuletas, el Louvre debe estar descansando de semejante turba (ahora me explico muchas cosas de la revolución francesa y sus masas enfurecidas) ¿Seria yo así de joven? Y no solo franceses mucho turista español de visita a los Madriles y mucha familia con niños revolcándose por los suelos y acercándose alegremente a las obras mientras los padres están a otra cosa.
Colas en los servicios aparte de las colas del servicio de caballeros, colas toda la mañana para entrar en el Templo del Arte Moderno y lloviendo, al salir de currar seguían. Y advertencia del jefe de sala, esto no es na prepárate para Semana Santa. Que daño hace el ateísmo la peña ya no van a procesiones van a museos.