lunes, 16 de marzo de 2015

CRONICA VIGILANTE 24

7marzo
 Cronica Vigilante Artistico y vacaciones
206-1 Sala que sirve de entrada desde Nouvelle a Sabatini . Me toca vigilar 7 cuadros de un tal Torres Garcia uruguayo que estuvo por estos lares . Para seros sinceros no me interesa .
Aqui lo interesante es ver entrar y salir los grupos de jovenes exultantes de avidez cultural , su alegria se desparrama por todas las salas para regocijo de nuestros ojos vigilantes y de paso de nuestra paciencia . Unaminidad , los jovenes franceses se llevan el premio . Lastima no tener una guillotina a mano .
Asi pues toda la mañana grupo entra , grupo sale ( deben dejarles los autocares en la zona de Novuelle que da a Ronda Atocha ) y yo en plan Buda en la silla babeando con las lolitas y pasando frio que hace corriente .
Os dejo una hermosa foto de la entrada donde podreis ver la clara influencia escandinava en la runa de Tyr Dios de la guerra , es la especie de flecha de arriba .
Una perspectiva de como la sala esta unida a la entrada y en vez de cuadros vais a poder ver una parte siniestra del Sofia donde se conserva la estructura antigua del antes Hospital San Carlos .. no vi ninguna monja fantasma ,lastima aunque hubiera salido corriendo , no por fantasma sino porque nos hacian rezar el rosario en latin . Y otra foto de la parte de abajo largos pasillos llenos de almacenes . Estos trayectos se usan de atajo para llegar antes a la Porteria y las taquillas y mi bocata con coca cola en la media hora de descanso .
La unica incidencia digna de mencionar una tia viendo los cuadros con gafas de sol . La deslumbraria el arte luminoso de algunos pintores .
Ah dejo la prueba documental de mi semana vacacional . Descansar de mis chapas .