viernes, 17 de abril de 2015

CRONICA VIGILANTE 47

Cronica Vigilante Artistico desdentado
Sala 411 en las entrañas de la 4 planta
Como ya he dicho innumerables veces el llamado Arte es subjetivo. Te gusta o no te gusta. Ves una cosa y otros lo ven diferente. Me dice algo o estoy sordo o no me dice nada. Está sala es así muy vanguardista y arte sudamericano que hace de conexión entre el europeo y el norteamericano cito los adjetivos de la hoja explicativa: Arte óptico y cinético, arte geométrico, suprematismo y constructivismo. Hay gente que cuanto más raro más le gusta algunos por esnobismo y a otros porque si les gusta y se les nota como una viejecita inglesa empeñada en desentrañar los significados de los alambres y la propuesta del artista correspondiente. Se lo ha pasado pipa. Una sala con un aviso de aforo solo diez personas y lo máximo en toda la mañana 6 juntas.
Comentario de una señora normal “que cosa más extraña”. Comentario normal.
Aunque a partir de estar ahí cuatro horas y mirarlos algunos empiezan a tener mérito.
Los alambres son como trazos de pintura, el cuadrado con un fondo de líneas parece que vibra, el cerebro parece un cerebro y los alambres que cuelgan hasta quedan chulos.
De la sala de al lado llega la canción americanosss (esta bienvenido Mr. Marshall) –
1 Matías Goeritz , hace poco me toco su exposición ya terminada y en su faceta de arquitecto aquí pilla una chapa de latón y la agujerea
2 Gego maqueta Proyecto Lausanne
3 Mira Schendel Sin titulo
4 Jesús Soto Vibración cubo azul . La sensacion optica de que el cubo vibra es cierta
5 Jesús Soto Vibración cuadro
6 Jesús Soto sin titulo
7 Gego Tejedura
Esta crónica está realizada con un diente menos y bebiendo cosas frías