lunes, 6 de abril de 2015

CRONICA VIGILANTE 40

Crónica vigilante Artístico
Sala 201 A. La Sala 201 Modernidad. Progreso y decadentismo, se divide en A, B y C. La sala principal está dividida en dos A y B y yo me hice la picha un lio y me fui a la B que tiene lo mismo que la A, 15 cuadros, dos vitrinas y dos esculturas.
Una vez situado en la A tengo el gusto de presentaros mi propia exposición “Dos Españas”,
En la España moderna actúan por riguroso orden
Pablo Ruiz Picasso con su Mujer en Azul y Busto de mujer sonriente
Hermenegildo Anglada Camarasa su Retrato de Sonia de Klamerry, Condesa de Pradere y Andares gitanos
Medardo Rosso y su estatua Niña que ríe ( y asusta)
Julio Romero de Torres (el que pinto la mujer morena y la de los billetes de cien pesetas) con
Lectura y Manola
En la España Negra
José Gutiérrez Solana con La visita del Obispo
Ignacio Zuloaga y su impresionante El cristo de la sangre (pura castilla antigua) a destacar el enorme parecido del cura con César Saratxu el actor de Camera Café.
Dirección Artística Doc Nando
Producción Macarra chungo style SL
Gracias al Sofí por su colaboración desinteresada
Bonus. Silla con bolsa de plástico para guardar los partes ejemplar en extinción.
Todo trascurrio en un ambiente relajado sin grupos de niños y adolescentes
Ah encontré la baldosa que se mueve.