lunes, 25 de mayo de 2015

CRONICA VIGILANTE 61



Después de repetir muchas salas me toca una nueva la 1 de Fuego Blanco. En esta sala predominan los dos grandes cubistas Georges Braque, Picasso y Juan Gris y algún otro.
Se nota que esta exposición ya lleva tiempo y tiene menos afluencia de público y el que hay es muy fluido. Después de una terrible semana en la 206 es un relax.
Incongruencias que he visto en estos días atrás. No se permiten objetos punzantes, la gente va con bolis y lápices afilados. La audio guía es como una porra que un día al bajar del oído va a clavarse en algún cuadro. No se permite entrar con bebida y comida, to dios lleva botella agua. Hay más pero dejémoslo. Me he propuesto no hacerme mala sangre y hacer mi trabajo sin buscarme líos ya que hace poco los nervios me jugaron una mala pasada con un maestro y unos niños juguetones . Todo acabo bien afortunadamente y me ayudo a reflexionar. Ya queda menos 2 meses y medio creo. Estoy cansado de la rutina pero mejor trabajo no encontrare lo echare de menos.
1Arnold Böcklin Pan asustando a un pastor (miedo terrorífico)
2 Ferdinand Hodler El monte Niesen visto desde Heustrich 1910
3  Georges Braque Jarra y violín 1909-10
4 Pablo Picasso El velador 1913-14
5  Juan Gris Mujer con mandolina según Corot 1916
6 Fernand Léger La mujer de azul 1912
7 Georges Braque Velador 1913
8 Georges Braque La músico 1917-18