jueves, 7 de mayo de 2015

CRONICA VIGILANTE 59



Sala 2-3 de Nouvel. Esta semana he realizado toda una tournée por Nouvel 1 empezó con los cascabeles y acabe en la de al lado que por cierto no está en mi colección.
Mañana me han pedido que haga relevo, es como estar en familia así que he dicho que si por supuesto. Estoy rodeado de veteranas vigilantes o vigilantas que me guiaran, ser buen chico tiene su recompensa. Aun así desde que hice mi primer relevo le tengo manía a los relevos, que conste y así lo hice constar a los jefes de sala.
Al tema .Una sala con 14 televisores y cada uno con su historia .Ideal para los presos de Guantánamo. Unas rayas por el suelo y pared y ya tenemos arte. Una proyección con tres cortos de bailarinas o danzarinas modernas y la otra sala dedicada al Arte Povera.
Menos la de los cascabeles son salas para la meditación y el relax ni siquiera las hordas juveniles se paran, arte demasiado complicado para sus jóvenes mentes.
1 Juan Downey. Video Trans Américas, 1976. Esto es lo de los 14 televisores a su bola.
2 Mario Merz Las piernas 1978. Obra  sobre en montón de ramas de brezo. Una cerilla y ya tenemos Falla.
3 Mario Merz Fibonacci Nápoles (Fabrica en San Giovanni). Una serie de fotos con números de neón. Primero se ve un comedor vacío y a cada foto y número se va llenando de gente o currantes a comer.
4 Alighiero Boetti Uno nueve siete nueve 1979. Con bolígrafo y algo de acrílico. Debió gastar cajas de bic cristal.
5 Michelangelo Pistoletto Las Trompeta del Juicio 1968. Pedazo trompetas que sinceramente dan ganas de pillar y soplar a ver si suenan…pero no se toca.