lunes, 16 de junio de 2014

CANTAUTORES,PUÑOS EN ALTO ,BANDERAS Y SUEÑOS DE LIBERTAD 1



Llegar a los cantautores era lógico, iba en el mismo paquete de la contestación política. Al principio íbamos porque más que conciertos en las parroquias – si habéis leído bien eran sitios de reuniones políticas, otros curas, otros barrios- eran actos políticos en que la música era un medio de expresión por la libertad política y de lucha. Por supuesto en Vallecas( todavía era con c) eran habituales los de Luis Pastor, no es de los que más me gustaran pero tiene algunas canciones muy buenas y sabia dar el tipo y era un buen tipo . A partir de ahí empecé a descubrir otros cantautores patrios o de allende los mares que me subían el ánimo y me hacían agitar la bandera o ponerme ñoño y sentimental. Mi querido amigo Enano Ramone les llama los cansautores (yo creo que en la intimidad los escucha) pero para nosotros eran los que nos daban alas para agitar nuestras banderas de cambio social y revolución. ¡A las barricadas!